En el Evangelio de Juan 14:20 encontramos la siguiente expresión: «En ese día conocerán que Yo estoy en Mi Padre, y ustedes en Mí y Yo en ustedes».
En este artículo realizamos una interpretación a nivel espiritual del significado de esta parábola, alejada de cualquier tipo de religión, credo o paradigma.
Que significa Juan 14:20
La interpretación espiritual de este versículo es clara y directa: todo está contenido en el todo, no existe separación entre el Yo (Espíritu), el Padre (representado como la fuente) y aquello que erróneamente se percibe como separado.
Se afirma categóricamente que no hay ningún tipo de división, lo que nos hace a todos iguales dentro de la misma existencia. De esta afirmación se desprende que, sin excepción, todos somos espíritu y formamos parte de un todo, sin que existan diferencias reales. Lo que a los ojos del ego parece una separación entre unos y otros no es más que una ilusión.
Reflexión sobre Juan 14:20
En esta parábola, es poco probable que se pueda generar un debate profundo, debido a la claridad de su mensaje. No se oculta ningún secreto en sus palabras.
Debatir la claridad y contundencia de esta frase resulta difícil, pero cada persona es libre de creer y pensar lo que desee. Emitir juicios al respecto carece de sentido.



